COLL DE SANT BARTOMEU (Coll d´Orrius)

(Vertiente este)

10 %

4,6%

Fuentes

Cuando lleguemos al pueblo de Órrius encontraremos dos fuentes prácticamente juntas (Km 4,5). Una a nuestra izquierda en la plaza de la Iglesia y otra un poco más adelante en un desvío a mano derecha justo al lado de una parada de autobús.

Carretera

En perfecto estado con bastante tráfico en algunas horas del día ya que encontraremos bastantes urbanizaciones antes de llegar al pueblo de Órrius.

Características de

la ascensión

Subida marcada por dos partes bien diferenciadas. Una primera de casi 4 Km. más suave hasta llegar al pueblo de Órrius. Una segunda, pasado el pueblo, de unos 2Km. donde encontraremos las mayores dificultades del puerto. Se trata de una subida típica de la Serralada Litoral de Barcelona, entre bosque de pinos donde nos iremos encontrando desvíos a distintas urbanizaciones.

Otros

Cuando lleguemos al pueblo de Órrius podemos encontrar de todo : bares, supermercados,....

La subida al Coll de Sant Bartomeu (Coll d´Orrius)se inicia en el cruce de las carreteras C-1415 y la BV-5106, esta última es por la que discurre el puerto.

Esta subida la podemos dividir en dos partes bastante diferenciadas. Una primera parte hasta llegar al pueblo de Órrius, donde la ascensión se caracteriza por unas rampas bastante regulares sin desniveles máximos demasiado duros, encontrando algún pequeño descanso pasado el Km 2. Justo antes de llegar a Órrius encontramos un descenso de poco menos de 500 m. que nos conducirá, una vez pasada la población a la parte más dura y   selectiva de esta subida. Los aproximadamente últimos dos kilómetros.

Estos últimos dos kilómetros los empezaremos a afrontar nada más salir del pueblo de Órrius con unas rampas exigentes entorno al 8-9% durante unos 600 m. Unos dos últimos kilómetros con una pendiente media del 6,5 %.

Mapa situación Coll Sant Bartomeu

Pasadas estas primeras rampas encontraremos un pequeño descanso tras una curva a mano derecha, que nos ha de servir para recuperar fuerzas de cara a la parte más dura del puerto, el último kilómetro aproximadamente. Último tramo duro que se  inicia pasada una curva a mano izquierda con una rampa durísima que ronda en ocasiones el 10%. A partir de aquí todo será bastante duro hasta coronar, en un último kilómetro que ronda el 7,5-8 % de pendiente media.

Volver                                                                     Página principal