SANTA FE DEL MONTSENY

4,7%

175

Fuentes

Intentaremos coger agua al inicio del puerto (en Sant Celoni) o en la primera fuente que encontraremos en el kilómetro 5 al llegar a Campins pues la ascensión es bastante larga y hasta los últimos kilómetros no volveremos a encontrar otra fuente (En el área recreativa de la Guardiola y la famosa Font de Passavents).

Carretera

En perfecto estado en la practica totalidad de la subida (podemos encontrar algún tramo en peor estado en los últimos kilómetros) con poco tránsito de vehículos (un poco mayor si realizamos la subida en fin de semana).

Características de

la ascensión

Nos encontramos antes una de las ascensiones más "regulares" que podamos encontrar por comarcas catalanas. Será una subida sin grandes rampas que discurrirá siempre por el Parque Natural del Montseny (con el atractivo que  ello comporta).

Otros

Durante los 24 Km de la ascensión encontraremos bastante restaurantes (sobretodo en los primeros kilómetros) así como muchos caminos hacia casas particulares y otros que nos llevarían a bonitas rutas en BTT.

Pese a que la ascensión a Santa Fe del Montseny esté catalogada como una de las "fuertes" de Cataluña, podemos asegurar que su dureza se ve minimizada por las características de esta subida. Se trata de una subida muy regular en sus 24 kilómetros con la ausencia de grandes rampas que puedan castigarnos seriamente (encontraremos rampas muy puntuales máximas del 8-9%). Pese a todo sus 24 kilómetros representan un reto para nuestras piernas y el marco del Parque Natural del Montseny un atractivo añadido para realizarla.

La ascensión se inicia en Sant Celoni. Los primeros 4 kilómetros (que compartiremos con la subida al Turó de l´Home) son bastante suaves y nos servirán de toma de contacto con el puerto. Será en el cruce del kilómetro 4 (tomaremos dirección Campins) y tras una pequeña bajada que empezará el puerto en si. Nos quedarán 20 kilómetros de ascensión continuados (siempre entre el 5-7% de media) sin grandes dificultades que nos permitirá disfrutar del marco incomparable que nos brindará el Montseny. Podríamos decir que se trata de un puerto hecho para "disfrutarlo" más que para "sufrirlo" ya que por poca que sea nuestra preparación podremos realizarlo a la hora que disfrutamos de los bosques del Montseny.

Descripción más detallada de la ascensión: Galería fotográfica de Santa Fe del Montseny.

Volver                                                                         Página principal