EL FARELL

(Desde Caldes, vertiente corta)

Altimetria El Farell (vertiente corta)

Altitud

7,5%

112

Fuentes

Encontraremos una justo cuando coronemos, a la entrada de la Urbanización El Farell,al lado de un bar.

Carretera

En buen estado el tramo que compartiremos subida con la vertiente larga. Del Km 1,8 al 4,2 (tramo duro) el estado de la carretera es bastante peor, con algún bache importante que tendremos que sortear. El tráfico de vehículos será escaso, sólo los coche que suben y bajan de la urbanización.

Características de

la ascensión

Ascensión  entre bosque de pinos que nos permitirá  disfrutar de bonitas vistas en gran parte de la misma de la zona de Caldes de Montbui. (sobretodo en el tramo duro de la ascensión). Será una ascensión marcada por los casi 2,5 Km a mitad de puerto durísimos. Antes y después de este tramo la subida será bastante llevadera sin grandes rampas.

Otros

Un camping al inicio de la subida y un bar al coronar, en la entrada a la Urbanización.

La ascensión a la Urbanización el Farell se inicia en la localidad de Caldes de Montbuí.  Al inicio de la subida podemos acceder desde el centro de la propia población siguiendo la calle principal (adoquinada) dirección a Sant Feliu de Codines-Moià,  tomando un desvío ya a la salida del pueblo en dirección Sant Sebastià de Montmajor /Urb. El Farell. También tomando la carretera C-59 dirección Sant Feliu de Codines-Moià, dónde también encontraremos un desvío en dirección Sant Sebastià de Montmajor /Urb. El Farell.

La ascensión propiamente dicha se inicia en el puente que cruza la Riera de Caldes, que encontraremos una vez tomado el desvío y haber descendido unos metros.

A partir de aquí (en esta vertiente corta) encontraremos tres tramos bien diferenciados:

Un primer tramo hasta el Km 1,8 sin grandes rampas (rondando una media del 6%) que nos permitirá ir ganando metros sin demasiado esfuerzo.

Una vez lleguemos al desvío del Km 1,8 encontraremos la parte realmente dura del puerto. Será un tramo de prácticamente 2,5 Km al 10% de media, con rampas que llegaran en algún caso al 13% de máxima y que en raras ocasiones bajaran del 8%. Por suerte, todo amenizado por las magníficas vistas que nos brindará este tramo (bosque muy abierto a nuestra derecha) de la zona de Caldes de Montbui y, si nos toca un día claro, incluso nos permitirá ver la silueta del macizo del Montseny a lo lejos.

Una vez llegados al Km 4,2 encontraremos de nuevo la conexión con la carretera que viene de la vertiente larga. Los dos kilómetros que quedan serán "prácticamente un paseo" en comparación con lo que ya habremos superado, siempre entre el 6-6,5% de pendiente media.

Descripción más detallada de la ascensión: Galería fotográfica del Coll del Farell  (vertiente corta)

Volver                                                                         Página principal