EL FARELL

(Desde Caldes, vertiente larga)

Altigrafía. El Farell

9 %

5,8%

Fuentes

Encontraremos una justo cuando coronemos, a la entrada de la Urbanización El Farell,al lado de un bar.

Carretera

En perfecto estado sin demasiado tránsito de vehículos. Simplemente la gente que sube y baja de la urbanización.

Características de

la ascensión

Ascensión muy regular entre bosque de pinos que nos permitirá , sin demasiado calor en verano, disfrutar de bonitas vistas en gran parte de la misma de la zona de Caldes de Montbui.

Otros

Un camping al inicio de la subida y un bar al coronar, en la entrada a la Urbanización.

La ascensión a la Urbanización el Farell se inicia en la localidad de Caldes de Montbuí.  Al inicio de la subida podemos acceder desde el centro de la propia población siguiendo la calle principal (adoquinada) dirección a Sant Feliu de Codines-Moià,  tomando un desvío ya a la salida del pueblo en dirección Sant Sebastià de Montmajor /Urb. El Farell. También tomando la carretera C-59 dirección Sant Feliu de Codines-Moià, dónde también encontraremos un desvío en dirección Sant Sebastià de Montmajor /Urb. El Farell.

La ascensión propiamente dicha se inicia en el puente que cruza la Riera de Caldes, que encontraremos una vez tomado el desvío y haber descendido unos metros.

A partir de aquí (en esta vertiente larga) encontraremos una ascensión muy regular, sin grandes rampas (yo a esta subida la llamo el pequeño Santa Fe del Montseny por sus características) con algún pequeño descanso a mitad de ascensión. Siempre iremos entre la sombra de los árboles. Será una subida muy distinta a la que nos encontraríamos si, en el Km. 1' 7 , tomáramos un  desvío a  mano derecha que nos llevaría también a la urbanización El Farell por unas rampas mucho más exigentes.

Destacar como parte más dura  de esta vertiente larga los últimos 2 Km. donde la pendiente media no baja del 6% con algún tramos más duro de lo que habíamos encontrado hasta entonces.

Descripción más detallada de la ascensión: Galería fotográfica del Coll de Farell

Volver                                                                         Página principal