URBANIZACIÓN FONT PINEDA

(desde Pallejà)

Altigrafía de FontPienda por Pallejà.

Altitud

20%

6,6%

Fuentes

Llenaremos los bidones antes de iniciar la subida, en Pallejà, ya que hay alguna fuente justo llegar a la Urbanización pero a veces no sale agua de ellas.

Carretera

En buen estado. El tramo que va desde el Km 0,7 hasta llegar arriba es de reciente asfaltado, pero hay que ir con cuidado con unos badenes que hay al llegar al Km 1 (sobretodo si bajamos por esta parte).

Características de

la ascensión

Subida realmente dura en sus dos primeros kilómetros, con un tramo entre los kilómetros 0,5-1,5 que está en el 12% de media con alguna rampa que llega al 20% de máxima. A partir del Km 1 los árboles van desapareciendo para dejarnos sin prácticamente sombras en los últimos metros de la subida.

Otros

En los primeros metros de subida iremos entre las casas del pueblo cambiando de calle en más de una ocasión (siempre dirección Font Pineda). Nada más iniciar la subida pasaremos por un paso a nivel de los FFGGCC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya). También en estos primeros metros encontraremos algún restaurante.

Para acceder a esta subida tomaremos la antigua N-II ahora N-IIa en dirección a Martorell-Lleida. Una vez entremos en Pallejà deberemos estar atentos porque en una de las calles que suben dirección a la montaña (en un semáforo) veremos el primer letrero indicador de dirección a la Urbanización Font Pineda. Debemos tomar esta calle (nada más encararla veremos una primera rampa dura)

Justo en el inicio pasaremos por un paso a nivel de los FFGGCC. Pasada la vía encontraremos la primera rampa dura (11%) todavía entre las casas del pueblo. Poco después una pequeña bajada y un nuevo cartel de dirección  a la derecha hacia Font Pineda. A partir de aquí viene la parte realmente dura de la subida con el siguiente kilómetro al 12% de media. Primero un "paseíllo" todavía entre las casas del pueblo donde iremos ganando altura muy rápido con un par de herraduras duras cercanas al 12%. Una vez pasemos un desvío dirección al restaurante Can Pucoll una señal de desnivel nos avisará de que nos quedan 700 m. al 13% de media. Ahora ya por una carretera recién asfaltada (con un par de badenes que nos pueden fastidiar en la bajada). En estos 700m. nos prepararemos  para sufrir en la bicicleta, pues encontraremos rampas que no bajan casi nunca del 10% con tramos máximos del 20%. Si podemos mirar atrás podremos disfrutar de unas vistas preciosas del valle del Llobregat a su paso por Molins de Rei, y al fondo la Serra de Collserola con la cercana ascensión a Santa Creu d´Olorda entre sus árboles.

Una vez pasado el Km 1,5 ya podemos respirar, pues lo que queda es una combinación de partes llanas, con alguna bajada y alguna rampa dura (8%) pero fácilmente salvable hasta llegar a la primera rotonda de la Urbanización Font Pineda.

Cuando estemos arriba en la Urbanización podemos bajar por la otra parte (muy atractiva ,con una serie de 4 herraduras en poco menos de 2Km) que nos conduciría hasta La Palma /Corbera donde podremos empalmar con la subida al puerto Creu d´Aragalls.

Volver                                                                     Página principal